El cielo de noviembre será escenario de diferentes fenómenos especiales que tendrán a la Luna como protagonista. Desde la conjunción del astro nocturno con Venus y Saturno durante la primera quincena del mes, hasta la Luna de Castor que iluminará el firmamento.

Horóscopo: cómo afectará la Luna nueva en Escorpio a cada signo y sus emociones

Este fenómeno astronómico tendrá lugar el 15 de noviembre y la Luna se verá enorme y sumamente luminosa. Para observarlo, se recomienda estar en lugar poco contaminado y con baja nubosidad. Se podrá verdesde cualquier punto del mundo durante ese día, el previo y el posterior pero con menor esplendor.

Según explica la astróloga Noura Bourni, la Luna de Castor de noviembre toma su nombre por la coincidencia con el momento en que estos pequeños roedores empiezan a retirarse y resguardarse en sus refugios luego de una larga temporada de almacenar comida para sobrevivir al frío del invierno.

Dos rituales para la Luna de Castor

Baño de purificación

Llená la bañera con agua tibia y agregá un puñado de sal marina, unas gotas de aceite esencial de lavanda y pétalos de flores blancas. Sumergite y visualizá cómo la energía de la Luna Llena purifica tus pensamientos y tus emociones. Imaginá que la buena suerte te rodea y se instala en tu vida.

La Luna de Castor de 2023. Foto: National Geographic

Manifestación de deseos con un frasco lunar

Tomá un frasco de vidrio limpio y escribí en varios papeles pequeños tus deseos para los próximos meses. Colocá los papeles dentro del frasco y añadí algunos elementos simbólicos de prosperidad, como canela, hojas de laurel y un cuarzo blanco. Cerrá el frasco y dejalo bajo la luz de la Luna Llena durante toda la noche. Luego, guardalo en un lugar especial para que tus deseos se vayan materializando.

Conjunción de la Luna y Saturno

La semana próxima se dará la segunda unión de la Luna con un planeta. En este caso, Saturno, el planeta que rige los sentimientos relacionados al cumplimiento aparecerá el 11 de noviembre. La conjunción de estos cuerpos celestes hará que la responsabilidad esté marcada en esta última etapa del año.

Serán días propicios para las personas que deban cumplir con deadlines o fechas de entrega como los trabajadores que deben rendir cuentas y hacer balances o los estudiantes que se encuentran en su época de exámenes.